miércoles, 8 de febrero de 2012

Verona (Italia)

¡Hola! Ya que estamos  a unos días de San Valentín os voy a hablar de una ciudad muy romántica, "Verona" situada al norte de Italia y patrimonio de la humanidad por la Unesco. Sus calles inspiraron una de las mas importantes historias de amor y tragedia de todos los tiempos, Romeo y Julieta.



Uno de los mayores atractivos de esta ciudad es precisamente la casa de Julieta, una casa del siglo XIII, con patio, una gran puerta ojival y por supuesto el balcón de Julieta, las paredes de la entrada están llenas de pintadas de amor de visitantes de todas partes del mundo, y nadie se va de ahí son tocarle un pecho a la estatua de Julieta, una tradición para los visitantes de Verona.


La ciudad de Verona cuenta con 11 museos, 31 iglesias, 21 palacios, 14 puentes, 8 puertas, 6 teatros, y un gran anfiteatro romano, cada cual más impresionante, no os voy a hablar de cada uno, eso hay que verlo en persona, si os gusta la arquitectura y el arte, os encantará Verona.


Otro lugar obligado en Verona es el hueso de ballena en la foto superior se ve  colgado del puente, dicen que cuando pase caminando por debajo una persona justa le caerá encima, lleva ahi siglos y nada, a mi tampoco me cayó jeje.

Si algo hay en Verona y en toda Italia es una comida deliciosa, en Verona hay unos restaurantes excelentes y para todos los bolsillos. Pero si algo vale la pena es comerse un un buen helado italiano, son deliciosos y con una presentación exquisita, hay heladerías en Verona que pasan de generación en generación, la de la fotografía tiene décadas de historia.




Verona está a una hora en coche de Venecia, y cuenta con la misma tradición del carnaval, en una de las plazas del centro de Verona se celebra un mercadillo, con zumos, sombreros, ropa, y por supuesto máscaras y trajes de carnaval, todo un espectáculo para la vista, algunos de ellos son verdaderas obras de arte.

                                                            
Y dentro de todas estas calles renacentistas llenas de magia, encontramos tiendas de los mejores diseñadores del mundo, y como no, de todos los italianos, un lujo solo al alcance de algunos bolsillos.



Esto ha sido solo una pequeña muestra de una ciudad maravillosa que os recomiendo visitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe lo que quieras!