martes, 24 de enero de 2012

Paris 2012 Parte I

¡Hola! Ya están aqui los desfiles de Alta Costura de Paris, que son todo un espectáculo llenos de volúmenes, colores, patronajes imposibles, y aunque están al alcance de unos pocos todos los podemos observar, introducirnos en su mundo mágico e inspirarnos para cualquier ámbito de moda, decoración, fiestas etc....

Christian Dior

Este ha sido el segundo desfile de la firma francesa sin John Galliano, y no tiene nada que ver con los desfiles a los que nos tenía acostumbrados el gibraltareño, el diseñador Bill Gaytten , ha vuelto a los orígenes de la maison y se ha desprendido del mundo de fantasía y estridencias de John.

La colección esta formada principalmente por siluetas new look, siluetas lápiz, todo muy fifties, que nos recuerda a la estética de la serie de moda Mad Men. Cuenta con pocos vestidos de noche que exageran el volumen dotándolo de un poco de teatralidad.



Chanel

Esta colección está inspirada en las azafatas y las aerolíneas de los años 60, chicas Pan Am, mezcladas con un toque muy punk y rebelde.

Sigue utilizando la materia prima principal, el tweed, con cuellos chimenea, mangas farol, un patronaje muy estructurado que nos recuerda en ocasiones a los inicios de Balenciaga, con una paleta principalmente azúl, aunque tenemos prendas que van en una gama cromática del blanco al negro.

     




                                                                           
Giambattista Valli

Esta colección nos recuerda inevitablemente a las creaciones de Gucci del año pasado, plagado de hortensias y pétalos en 3D, mezclándolos con un lady like, y el juego black ando white que nos recuerda un poco la época dorada de Hollywood, con Ava Gardner.
Nos muestra una mujer muy feminina, romántica y elegante, que no le teme a los volumenes si no que los lleva con seguridad y elegancia.






       
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Escribe lo que quieras!